Smartphone para Personas Ciegas

Smartphone para Personas Ciegas


La tecnología para no vidente llegara para finales de este 2013, gracias al Ing. Hindú Sumit Dagar. Este proyecto tiene sus indicios en el año 2009 en el Instituto de Tecnología de Delhi trabajando de la mano con el centro de salud Ocular “LV Prased Eye Institute” en la India.
El equipo de Dagar trabaja arduamente para entregar el Smartphone con “imágenes táctiles” y no como en los proyectos anteriores que se han hecho, que se basan en “Vibraciones”. Lo novedoso de este producto es que tiene incorporado el sistema “Braille” es así como han trabajado con un sistema novedoso que asiste a la persona ciega.

smartphone-ciegos

smartphone-ciegos

Luego de años de trabajo y esfuerzos un producto para ciegos será lanzado para finales de este año 2013 o al principio del 2014.
Así aseguro Sumit Dagar a una publicación científica “Asian Scientist”. Esperemos que nuevos productos con muchas más ventajas salgan al mercado luego de este Smartphone, ya que la tecnología va avanzando muy rápido y son muchas las personas discapacitadas que necesitan de una tecnología de punta.

Por el 22-04-2013 Categoria: Celulares

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios

http://celularapps.com

4.10/5 - 157 opiniones